¿Cómo hacer una portabilidad?

Para hacer una portabilidad, debes ingresar a la sección "Nueva Portabilidad" desde tu dashboard, y ahí continuar con los pasos que se detallarán para ingresar una Solicitud de Portabilidad:

(Toda la información requerida es la que exige la normativa de Subtel).

Paso 1: En tu dashboard de Partner selecciona la opción: “Nueva Portabilidad”. 


Paso 2: Ingresa los datos solicitados para validar si el número puede portarse. Puede ser que un numéro no pueda portarse, las razones pueden ser: 

- El número tiene 30 días o menos activo en su actual compañía.  

- El número se portó una vez hace 60 días o menos.  

- El RUT ingresado no es el titular del número a portar.  

- El número a portar posee deuda pendiente en su actual compañía. 


Paso 3: Una vez validado el número, te pediremos el Nombre, Apellido, Número de contacto y Dirección del cliente. 


Paso 4: Elige el Plan sin Contrato que la persona prefiera para portarse a Virgin Mobile. 


Paso 5: Sube una foto por ambos lados del Carnet de Identidad del cliente, el IMEI de su equipo (en esa etapa te diremos cómo obtenerlo de manera fácil), el número de serie y el PUK del chip Virgin Mobile (ambos datos vienen en la tarjeta plástica donde viene el chip). 


Paso 6: Finalmente, deberás ingresar el CAP, un código enviado automáticamente por mensaje de texto al cliente. 


Así terminas el proceso de solicitud de portabilidad. Una vez portada la persona, ésta deberá hacer una recarga por el valor del Plan sin Contrato que eligió anteriomente y este se le activará automáticamente; ahí ganarás tu primera comisión. 

Tendrás siempre disponible en tu Dashboard todas tus "Solicitudes de Portabilidad" y "Portabilidades Listas" en el historial de portabilidad. 


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